jueves, 7 de mayo de 2009

1- Introducción

Hemos elegido el tema de comprensión lectora, ya que nos parece un tema importante y de gran interés para conocer y trabajar.
Su importancia para la lectura determina lo que sucede cuando un lector comprende lo que lee, y es capaz de trabajar sobre lo entendido.

En el proceso de la comprensión lectora influyen varios factores como son:
• Leer
• Determinar el tipo de lectura seleccionada
• Determinar si es explorativa o comprensiva para después dar paso a la comprensión del texto seleccionado.

Esto se puede dar a través de las siguientes condicionantes:
• El tipo de texto
• El lenguaje oral
• El vocabulario oral sobre los cuales se va edificando el vocabulario lector,
• Las actitudes que posee un alumno hacia la comprensión,
• El propósito de la lectura lo cual influye directamente en la comprensión de lo leído,
• El estado físico y afectivo general que condiciona la más importante motivación para la lectura y la comprensión de esta.

A lo largo del tiempo, se han desarrollado mejores estrategias de enseñanza.

Definimos como comprensión lectora:
Es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto; el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente
Este proceso de relacionar la información nueva con la antigua es el proceso de la comprensión.

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